Slider

Buster Keaton para Niñ@s


Ayer por la tarde, en el Centro Cultural Julián Centeya, cerca de 200 niños y niñas vieron "El Navegante" de Buster Keaton.
Para quien no lo sepa, esta película no solo es en blanco y negro sino también muda.
Los chicos fueron ayudados por una revista preparada a tal fin y por un grupo de actores, a entrar en la historia que pronto iba a ser proyectada.
Además, músicos tocando en vivo acompañaron toda la función.

Chicas y chicos, entre 6 y 12 años, prestaron de princio a fin todos los sentidos para seguir la historia y reir en las escenas más graciosas.

El objetivo de esta experiencia es ayudar a descubrir descubrir a los niños la historia, la estética y sobre todo el placer del cine. Esto obligadamente contribuye a la formación del público adulto del mañana: un público capaz de ejercer una mirada crítica no sólo en cine, sino también en las demás artes.

Los chicos que participaron de la proyección concurren habitualmente a los Centros de Acción Familiar de la Dirección de Niñez y Adolescencia del GCABA. La actividad es auspiciada por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior y la organización estuvo a cargo de "La Linterna Mágica. Club de cine para chicos".

Las próximas proyecciónes serán:
18/ 11 Wallace y Grommit
16/ 12 Azur y Asmar de Ocelot
Cierre (mes de Enero) El Mago de OZ de Victor Fleming.

1 comentario:

Publicar un comentario