Slider

Algodón Agroecológico y Comercio Justo



El próximo 10 de diciembre Arte y Esperanza y Otro Mercado al Sur presentan con el apoyo de los dibujantes QUINO, CRIST y TUTE, la segunda campaña de remeras 100% Comercio Justo realizadas por la única cadena textil
solidaria del país.


Desde el algodón agroecológico cosechado por familias Tobas en el Chaco, hasta el corte y la confección de las remeras, se garantiza el respeto de todos los principios del Comercio Justo (Fair Trade) apoyando la construcción de un mundo más equitativo y más humano.

¿Qué es el Comercio Justo?

Es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio mundial. Contribuye al desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados.

Junto al Comercio Justo, surge el “Consumo Responsable”, un nuevo concepto que busca incorporar la dimensión
ética del consumo. Representa “la otra cara de la moneda” del movimiento ya que no se puede asegurar un intercambio justo y solidario sin la presencia de consumidores conscientes, responsables y solidarios que reconozcan el verdadero valor de los productos que consumen.


PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO


. Rechazo a la explotación infantil
. Igualdad entre hombres y mujeres
. El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas
. Respeto de los derechos humanos
. Respeto al medio ambiente
. Se evitan intermediarios innecesarios
. Capacitación de los productores
. Se informa a los consumidores acerca del origen del producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario