Slider

Este Sábado: Centro Cultural Nómade en Pop Fest

Este sábado 5 de marzo en el Pop Fest, desde las 15 hs., un grupo de capacitados de CMD, Proa y A 77 realizarán actividades de plástica y diseño en el Centro Cultural Nómade , a partir de materiales de descarte, la mayor parte, del mismo festival.

Se enseñará a niños a diseñar objetos con materiales de descarte y se intervendrán artísticamente, para expandir el pensamiento creativo y la idea de reuso.

De esta manera, se generarán sombreros, vinchas, accesorios y juguetes en base a cartones, vasos de plástico, etc.

Las diseñadoras Tamara Lisenberg y Carla Perrone (de la empresa incubada Floripondias) son las representantes del CMD para esta actividad en la cual el arte y el diseño confluyen.

A través de la participación del CC Nómade en el Pop Fest, se busca acercarle a chicos entre 6 y 12 años, contenidos vinculados al arte y el diseño. Esta propuesta surge de la articulación de Fundación Proa, CMD, Chela y el estudio de arquitectura A77, quienes están desarrollando actividades artísticas y culturales para la comunidad en el recorrido del "Nómade" por el sur de la ciudad de Buenos Aires.

El Centro Cultural Nómade es un contenedor portuario en desuso que ha sido transformado en un módulo flexible que permite múltiples acciones culturales en el espacio público en contacto con la comunidad y las instituciones sociales y educativas de cada uno de los lugares por donde hace su travesía.

Un pequeño universo compacto que despliega en pocos metros cuadrados numerosas posibilidades de acción a través del mobiliario construido especialmente con material reciclado proveniente del descarte industrial.

El Centro Cultural Nómade es una propuesta de experimentación colectiva que apunta a generar lazos de relación y a producir un escenario de aprendizaje, con canales de participación activa a través de talleres, laboratorios, cursos y otras acciones afines. El Centro Cultural Nómade piensa en el arte, investiga el diseño, ensaya la tecnología e invita a la ciudadanía.

El CMD adhiere a esta actividad a través de Nómade, porque permite llegar un público masivo, aportando contenidos creativos para niños, en un espacio exclusivamente pensado para ellos.

La idea novedosa del festival es que ofrecerá contenidos de arte, tecnología, bienestar y sustentabilidad para toda la familia.

Dónde: Estadio Puerto Madero, Costanera Sur, España 2230 Buenos Aires Argentina.

Colectivos que llegan: 2, 20, 25, 86, 129, 130, 168, 195

No hay comentarios:

Publicar un comentario