Slider

Este sábado 22 de enero: Contenedor cultural Nómade


Este sábado 22 de enero, Fundación Proa, el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) y a77 lanzan el Centro Cultural Nómade, que durante todo el año desarrollará actividades artísticas y culturales para la comunidad en su recorrido por el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades de “Nómade” de este sábado comenzarán a las 17.00 hs. en la explanada de Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
).

Un contenedor portuario en desuso ha sido transformado por el estudio de arquitectura a77 en un módulo flexible que permitirá múltiples acciones en el espacio público en contacto con las instituciones sociales y educativas de cada uno de los lugares por donde hará su travesía.

El contenedor desplegará en pocos metros cuadrados numerosas posibilidades de acción: una biblioteca, una galería de arte, un teatro y una escuela, a través del mobiliario construido especialmente con material reciclado. Se trabajará a través de experimentaciones, talleres, laboratorios, cursos y otras acciones afines al perfil de cada una de las instituciones que conforman la red de trabajo.

El objetivo primordial es desarrollar e implementar estrategias culturales de acceso e inclusión social dirigidas a habitantes de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, generando lazos con la comunidad del hemisferio más postergado de Ia ciudad.

Es asi como la Fundación Proa con sede en La Boca trabajará con las artes plásticas; El Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) de Parque Patricios trabajará integrando la tecnología y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) situado en Barracas incorporará diversos aspectos del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario