Slider

Comenzó Fronteras, el 1er Festival Internacional de Artes y Comunidad de Buenos Aires

El Primer Festival Internacional de Artes y Comunidad Fronteras Buenos Aires 2011 dio inicio a sus actividades el día de ayer en CMD.



Transformación a través del arte. Con esta propuesta llegan a Buenos Aires cerca de 40 artistas locales y de distintos países para la realización del proyecto Fronteras. El festival de arte, fundado por el iraní Khosro Adibi, será celebrado entre los días 21 de marzo al 10 de abril, en los barrios de La Boca, Barracas, Isla Maciel y Dock Sur.

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Perú, España y Polonia son algunos de los orígenes de los artistas, que trabajan por la integración de niños y jóvenes en situaciones de desigualdad. En conjunto con sus pares argentinos y asociaciones locales, el grupo realizará una serie de actividades utilizando sus conocimientos de los más diversificados lenguajes artísticos.

Una vasta gama de talleres servirán para un intercambio de perspectivas y experiencias entre los artistas, niños y jóvenes que frecuentan centros comunitarios, centros de día, centros culturales y de barrio.

La iniciativa busca reconstruir el tejido social y comunitario, generando dispositivos de trabajo colectivo que permitan la reflexión, el intercambio de experiencias y la construcción de procesos creativos con fines educativos.

Muestras finales y actividades públicas serán realizadas al final de las tres semanas del fetsival de cada día y se ofreceran talleres artsiticos abiertas al público de todas las franjas de edad en los horarios de las 19hs a las 21hs.

Dentro de estas actividades el Centro Metropolitano de Diseño invita a diseñadores de distintas disciplinas y al público general a participar del taller de reciclado de ropa con la idea de expandir los conceptos de reciclado, reuso y creatividad. Se realizará un intercambio de prendas de vestir, que luego serán intervenidas y personalizadas por los participantes junto a artistas y diseñadores.

La actividad se realizará como cierre en el marco del Primer Festival Internacional de Artes y Comunidad Fronteras Buenos Aires 2011, que desde el 21 de marzo despliega actividades en distintos puntos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Taller de reciclado de prendas
9 de abril de 15:00 a 19:00
CMD, Algarrobo 1041


Consultas: inclusioncreativa@gmail.com
4126 2950 int 3167

+ info
www.cmd.gob.ar
www.fronterasbsas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario