Slider

Visita al Comedor Padre Daniel de la Sierra

La semana pasada realizamos una visita al Comedor Padre Daniel de la Sierra, en la Villa 2124. El comedor se creó hace 10 años y en aquel momento surgió como una necesidad de asistencia alimentaria hacia gran parte de la población de la zona. El Comedor desarrolla acciones de capacitación dirigidas a la comunidad, articulando las mismas con los Ministerios de Salud, Educación y Cultura (GCBA).

En el área educativa y cultural articulan con los programas Paevyt y Zap para alfabetización y apoyo escolar respectivamente. Hay grupos que trabajan en talleres de narración oral, literatura infantil, promoción de la lectura y taller de historieta, en conjunto con el programa Bibliotecas para Armar.

En el área de salud reciben asesoramiento del Cesac 35 (Hospital Penna) en Nutrición para el comedor. Además tienen un plan de alimentación para personas que padecen obesidad, hipertensión y diabetes, y brindan charlas sobre nutrición.

En el marco de Cooperativa de Trabajo, han realizado un emprendimiento en conjunto con la Asociación de Amigos del Cura Pepe, que constaba de la realización de agendas, cuadernos y anotadores. Lo realizaron jóvenes que venían haciendo una rehabilitación en adicciones desde el Hogar Cristo de la Iglesia Caacupé.

El Comedor cuenta además con una camilla termomasajeadora y un consultorio de Acupuntura y Enfermería.

+ info:
Referente: Mirna
Dirección: Manzana 24, casa 30. Villa 2124
Mail: grupopadredelasierra@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario