Slider

Visita al Centro Cultural Nuestra Tierra

El Miércoles 11 de Mayo estuvimos de visita por el Centro Cultural Nuestra Tierra” de la Villa 21-24. Este centro pertenece al Programa Cultural en Barrios (Dirección de Promoción Cultural) del Ministerio de Cultura GCBA y es Coordinado por Luisa Boggiano. Se articula con los Cesac 8 y 35, dependientes del Hospital Penna, con la Parroquia Caacupe y con algunas instituciones educativas de la zona.

Cuenta con talleres para niños de Cuenta Cuentos, Guitarra, Percusión, Danzas Árabes, Artesanías y Construcción de juguetes (este taller se dicta en conjunto con una cátedra de Diseño de la Facultad de Arquitectura).




A su vez hay talleres para adultos de Yoga, Corte y Confección, Cotillón, Souvenir, Reciclado y Diseño, Tejido con dos agujas, Crochet, Macramé y Telar.

Todos los talleres se dictan en dos niveles: principiantes y avanzados, y semanalmente concurren más de cuatrocientos personas. Algunas actividades se realizan en convenio con la Fundación Barceló de Palmas de Mallorca, España, como inglés y lengua española.

Cuando se detectan inasistencias prolongadas, se realizan visitas a la casa de los alumnos para promover la reincorporación de los mismos detectándose problemáticas variadas en temáticas como salud, violencia y adicciones.

El centro cuenta con una biblioteca que realiza préstamos a los vecinos en áreas como literatura general y de estudio para la población primaria y se realizan salidas con todo el alumnado a distintas actividades propuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo visita a la Feria del Libro, Museos, teatros, festivales.

Complementariamente, se organizan campañas para trabajar con la familias en temas como pediculosis, alimentación, control de la basura y asistencia de los niños a los niveles obligatorios de educación vinculando a los vecinos con los centros de Asignación de vacantes.


Ubicación: Polo Educativo Barracas (Villa 21-24)
Iriarte y Montesquiu
Teléfono: 4302-4324
Coordinadora: Luisa Boggiano
Días y horarios: Lunes a Viernes de 17 a 20.30hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario