Slider

Nos invitaron a una capacitación de Ashoka en Córdoba

Esta semana, Guadalupe Bracuto Verona, en representación CMD, fue invitada por Ashoka a una capacitación para jóvenes emprendedores con liderazgo social en en Casa Natura, en el barrio de Nueva Córdoba, Córdoba Capital.


La invitación fue para contar el valor que puede aportar el diseño a partir de su incorporación en los proyectos de liderazgo social que tienen cada uno de los grupos de Ashoka Córdoba.

El abordaje fue entender las oportunidades que brinda el pensar un objeto a partir de las herramientas que apirta el diseño estratégico, buscando generar cierta inserción en el mercado para que los emprendimientos sean redituables.

La capacitación fue coordinada por Marina Mansilla de Ashoka Córdoba y los destinatarios fueron las y los líderes sociales que conforman el programa Impulsar para Transformar de Ashoka Argentina.

Como parte de los contenidos se abordó el concepto de "Diseño de oportunidades" y las temáticas fueron:

- Introducción al diseño a partir de la exposición de casos. Tomando al diseño como un sistema, se presentaron sus principales variables (usuario, contexto e propósito del proyecto).
- Trabajo práctico con los proyectos. Ejercicios grupales orientados a la generación de nuevas miradas que permitan reinterpretar soluciones para cada proyecto/producto.
- Exposición sobre diseño estratégico. Para concluir, se presentaron cuatro estrategias de diseño que pueden ser utilizadas en cualquier tipo de proyecto.


Las líderes sociales participaron de una manera muy activa, principalmente en la parte del taller donde hicieron collages representando, a través de imágenes, colores, tipografías y espacios, algo que las identificara. Llegaron a conclusiones nuevas y surgieron disparadores que les ayudarán a generar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario