Slider

Centro Cultural Nómade en el CMD


El Centro Cultural Nómade estará albergado en el Centro Metropolitano de Diseño desde el comienzo del Festival Internacional de Diseño -28, 29 y 30 de octubre- hasta el 15 de diciembre. El C. C. Nómade es un contenedor portuario en desuso que ha sido transformado por el estudio de arquitectura a77 en un módulo flexible construído especialmente con material reciclado, que se desplega con numerosas posibilidades de acción: una biblioteca, una galería de arte, un teatro y una escuela a través del mobiliario. Su objetivo primordial es desarrollar e implementar estrategias culturales de acceso e inclusión social dirigidas a habitantes de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y generar lazos con la comunidad del hemisferio más postergado de la ciudad, trabajando a través de experimentaciones, talleres, laboratorios y cursos.

La propuesta durante su estadía en el CMD en el barrio de Barracas se traduce en un acercamiento lúdico hacia niños de entre 6 y 12 años quienes estarán trabajando junto a diseñadores y artistas invitados especialmente para cada ocasión. Algunas de las actividades a realizar durante el desarrollo del FID serán reciclado de prendas y materiales, experimentación con colores y composiciones, armado de juguetes con material de rehuso y talleres sobre diseño de producto y producción seriada, entre otras, que servirán como metodologías de aprendizaje con el fin de generar un pensamiento inicial en el pensamiento proyectual y muestren las posibilidades que brinda el diseño como herramienta de mejoramiento de la vida cotidiana. Durante estos tres días del festival el C. C. Nómade funcionará durante todo el día, desde las 10.00 hs. hasta las 20.00 hs., con talleres específicos en distintos momentos.

Una vez finalizado el FID -a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre- el C. C. Nómade ofrecerá dos talleres todos los miércoles y viernes, en los horarios 11.30 hs. a 13.30 hs.(turno mañana) y de 15.30 hs. a 17.30 hs. (turno tarde). En éstos las temáticas se abrirán a todas las industrias creativas, incluyendo actividades relacionadas con lo editorial, musical y audiovisual.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario