Slider

Ya comenzaron las clases de Programar!

El lunes 11 de abril iniciaron las clases de Programar, el mayor proyecto de empleabilidad del sector tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, con cursos de Programación Java y Soporte Técnico en su sede del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas.

El CMD inauguró este aula porque entiende la importancia de la formación laboral de los jóvenes para su empleabilidad en el sector IT. Se presentaron 103 jóvenes a rendir los examenes, y se seleccionaron 50 finalistas.











Las curriculas que se darán en el CMD son JAVA e Infraestructura Tecnologica (soporte tecnico y redes), con un total de 25 alumnos por curso. La capacitación es totalmente gratuita y contempla el material de estudio.


El programa está orientado a jóvenes de 17 a 25 años de edad, con estudios secundarios completos o adeudando hasta tres materias, que no estén cursando una carrera universitaria o terciaria y estén interesados en ingresar al mercado laboral.


Los cursos consisten en cinco meses de capacitación con veinticinco horas semanales, distribuidas en módulos de Capacitación Técnica, Desarrollo Profesional, Inglés Técnico, Acompañamiento de Equipo con Tutores y Talleres para la Inserción Laboral.


Los cursos están diseñados para impulsar en los alumnos habilidades que potencien su empleabilidad, aprendiendo a desenvolverse en ámbitos laborales, trabajar en equipo y comunicarse efectivamente.


Programar apunta al desarrollo general de facultades que permitan a los jóvenes insertarse en la industria tecnológica, una de las de mayor demanda y proyección laboral del mercado.


En 2010 más de 400 jóvenes se capacitaron en forma gratuita y el 75% de ellos ya tiene un empleo estable. Programar, un proyecto de Fundación Desarrollar Argentina, es financiado por el Banco Industrial y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Informes e Inscripciones 2011.


1 comentario:

Monica dijo...

hace poco que vivo en un alquiler temporario en Recoleta y me encantaria poder hacer un curso a partir de agosto.. podria inscribirme?

Publicar un comentario