Slider

Visita a los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental

El 14 de Abril visitamos uno de los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental dependientes del GCBA ubicado en Barracas, con el objetivo de lograr una mayor y mejor integración con nuestro entorno. Esta Institución funciona hace más de 40 años. Hay 3 sedes más ubicadas en Flores, Once y Barracas.












La tarea de coordinar los talleres está a cargo de personal del GBCA especializado en cada oficio. Un equipo de médicos, psiquiatras, trabajadores sociales y psicólogos acompaña el proceso descripto en un ambiente de calidez que se vuelve notorio al entrar.

Allí funcionan talleres de Herrería, Carpintería en madera, Carpintería en aluminio, Pintura, Electricidad, Tapicería, Costura, Tejido, Actividades adimistrativas, Imprenta y Armado y control de calidad. Toda la producción que realizan en los talleres es solicitada por diferentes organismos del GCABA.

Se trabaja la rehabilitación de pacientes adultos de ambos sexos entre 18 y 60 años que padecen trastornos severos de personalidad . La permanencia es de entre 2 y 3 años a, período en que los pacientes tienen un acercamiento a los diferentes oficios para poder elegir aquel con el que tienen más afinidad, para luego especializarse.

A través de estos talleres pueden adquirir habilidades y conocimientos de oficios que les permitan ubicarse en su familia y en la Sociedad de una manera más independiente, tendiendo a mejorar la calidad de sus vidas.

No sólo aprenden oficios y descubren sus habilidades: también trabajan la vinculación con los otros y organizan su vida en función de una rutina que los ayuda a reestablecer su salud de manera integral y lo más autónomamente posible.

Las actividades son de Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs.
Dirección: Suárez 2215- Barracas
Teléfono: 4302 0716

+ info: www.talleresprotegidos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario