Slider

COMPROMISO 2.0: Tu idea Web innovadora para la transformación social


Concurso Nacional para ONGs, Emprendedores, Diseñadores Web y Desarrolladores de software


Con el fin de desarrollar un espacio de integración y colaboración entre los desarrolladores, diseñadores y emprendedores tecnológicos y las Organizaciones Sociales en Argentina, La Plata Valley junto a Idealistas.org y a través del apoyo de Microsoft, ponen en marcha el concurso Compromiso 2.0: Tu idea web innovadora para la transformación social que premiará las mejores ideas tecnológicas en plataforma on-line que solucionen una problemática social, a través de una Organización civil.

• Hay un primer premio de 3000 dólares en efectivo y tres menciones especiales.
• Participan en la iniciativa la Red de Valleys en Bahia Blanca, Mar del Plata ,Tandil, Rosario, Tucumán y Patagonia Valley. También CellsOnCamp Salta y CellsOnCamp Jujuy
• A través del sitio, www.compromisodospuntocero.org, los participantes pueden inscribirse o compartir ideas hasta el 30 de Abril

El jurado estará integrado por Daniel Dron, Director Ejecutivo La Plata Valley, Sebastián Ortega, Director Ejecutivo del Club de Inversores Angeles IG, el Dr. Sebastian Guerrini, Diseñador y Doctor en Filosofía en Estudios de Comunicaciones e Imagen, Juan Cruz Mones Cazon, Director de Idealistas.org y Ezequiel Glinsky, Gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina & Uruguay.

Desde el punto de vista de la contribución del proyecto se tendrá en cuenta para la evaluación:

- Impacto social, 30%
- Innovación, 25%
- Usabilidad, 25%
- Escalabilidad, 20%

Para la etapa final serán seleccionados 20 proyectos semifinalistas y los 10 finalistas presentarán su proyecto en vivo ante el jurado en la edición especial “La Plata Valley Solidaria” a fines de Mayo y en el marco del tradicional evento que La Plata Valley organiza en dicha ciudad y que reúne a miles de emprendedores web y empresas de todo el país.

Para consultas particulares: compromisodospuntocero@laplatavalley.net

Tarde Creativa el martes que viene

La Dirección de Industrias Creativas, el Programa Puertas del Bicentenario y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad se reunen en el evento de cierre del Concurso: "Las 10 Mentes más creativas de Latinoamérica", lanzado en octubre de 2009 por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad, llamado "Creative Day".

"Las 10 mentes más creativas de Latinoamérica" es un concurso que consiste en diseñar una postal, que posea imagen en el frente y texto en el dorso, que represente a su creador y justifique por qué debe ser uno de los 10 jovenes ganadores de una beca completa para estudiar Publicidad en el Instituto Superior de Publicidad.

La selección de los ganadores se desprende de un debate que se inició el Miércoles 17/3, cuando un jurado interno a cargo de profesores del ISP comenzaron a evaluar todas las postales para preseleccionar 20 piezas, a este encuentro le sucederá otro aún más esperado el día Martes 23 de marzo, un jurado de honor, integrado por reconocidas figuras del mercado publicitario, seleccionará las 10 mejores postales que serán las ganadoras de la beca y que se darán a conocer en el gran Creative Day lleno de entuasiasmo y sorpresas.

Este evento estará compuesto por diferentes espacios de arte, con muestras gráficas y audiovisuales de importantes festivales de Publicidad como Clarín, el Ojo de Iberoamérica, el Diente de Oro, y otros y contará con música en vivo, charlas, la presencia de artistas pintores y diseñadores que harán una muestra en vivo para vivir un día lleno de Arte, Cultura y Creatividad inolvidable!!!

El encuentro se llevará a cabo el Martes 23 de Marzo en el Pabellón Bicentenario del Gobierno de la Ciudad, ubicado en Av. del Libertador 3600 (Parque Tres de Febrero) a partir de las 16.30.

Eloísa, última vuelta (por el momento)



El sábado que viene, 13 de marzo, haremos nuestro último taller de encuadernación de libros cartoneros dirigido a chicos a partir de 6 años.

El encuentro será esta vez en Parque Centenario y el horario de arranque las 16:00 hs

La experiencia de los encuentros anteriores nos confirmó que los chicos disfrutan realmente de hacer sus propios libros y seguramente cuando van con ellos a sus casas, les reservan un lugar especial.

Las fotos que vemos son del sábado pasado en Parque Rivadavia. La convocatoria fue enorme y el entusiasmo de los chicos llenó todo de alegría.

En busca de las 10 mentes más creativas de Latinoamérica


Organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, es un concurso que busca sacar el potencial creativo de todos los jóvenes de Latinoamérica. El premio son 10 becas completas para estudiar publicidad.

La idea es que todos los que se inscriban presenten un trabajo, con pautas preestablecidas (una postal que de una cara tenga una imagen que los represente y del otro lado un texto de porqué deberían ser cada uno de ellos uno de los dueños de las becas).

Para registrarse o buscar más información:
http://www.10mentes.com/

Hay tiempo hasta el 8 de marzo!!!