Slider

Alianzas Creativas

Desde el Área de Inclusión Creativa uno de nustros principales objetivos es incentivar la creatividad en Proyectos Sociales, agregando una nueva dimensión a trabajos de inclusión ya existentes. Para ello, una de nuestras estrategias es convocar a personas y/o empresas creativas y comprometidas a donar tiempo, espacio, consultoría o cualquier cosa que pueda ser útil para complementar un Proyecto Social ya existente. Paralelamente, recibimos a aquellos Proyectos Sociales creativos que necesiten de algún elemento relacionado con las distintas industrias creativas para potenciar su trabajo. Nosotros sugerimos las sociedades y las mejores estrategias para potenciar el aporte de cada uno.

Uno de estos ejemplos de alianza creativa es la que surgión entre La Huella y Guerrini Design Island.

La Huella - Empresa Social es un emprendimiento con fines sociales que funciona en el Hospital Psiquiátrico Borda. Su actividad es la restauración y rediseño de muebles antiguos.El emprendimiento está destinado a personas con padecimiento mental severo y otras sin este padecimiento pero con similar problemática en su inclusión sociolaboral. Para poder mejorar su estrategia de comercialización, como primer paso vimos como necesario mejorar su imágen a partir de folletería institucional, folletería comercial, etiquetas etc.

Por tal motivo, les presentamos a Guerrini Design Island, un Estudio de Comunicación y Diseño con muy buenos antecedentes de trabajo con organizaciones sociales y gubernamentales. La imagen que vemos es el resultado de la interacción.

Este tipo de alianzas enriquece a todos los que intervenimos en el proceso y por tal motivo invitamos a todos los interesados a participar de esta experiencia a comunicarse con nosotros.







1 comentario:

Publicar un comentario