Slider

Formación de espectadores para chicos


La Linterna Mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande, y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Antes de cada film los chicos presencian una obra de teatro introductoria, en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados al film de ese día y del cine en general.

A partir de Julio, se sumaron al ciclo de La Linterna mágica 200 chicos pertenecientes a Centros de Acción Familiar y Juegotecas del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos chicos participarán de las actividades del club una vez por mes hasta noviembre y recibirán una revista antes de cada función donde se les acerca información de la película que van a ver.

Además, la Linterna Mágica Argentina y Arte en Red se han unido para comenzar un plan de becas en el cuál cualquier persona, desde cualquier punto del país, puede becar a un niño a un año de inscripción a La Linterna Mágica. Esto significa que durante un año un niño con poco contacto con el arte asistirá a las nueve funciones (teatro+cine) en la Ciudad Cultural Konex, compartiendo un marco no competitivo o de educación formal con todo tipo de chicos y recibiendo la revista en su casa u hogar.

La beca la puede comprar cualquier persona desde cualquier punto del país a través de ticketek. Por Internet, teléfono o punto de venta. Además, en la boletería de Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. El valor de la membrecía hasta fin del ciclo 2010 de $50.- por única vez. Eso acredita al niño a las funciones mensuales de teatro y cine y a la revista enviada a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario