Slider

Diseño contra la pobreza


Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social

Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el Ministerio de Cultura español presenta la iniciativa "Diseño contra la pobreza". Este proyecto se articula en dos fases: la Convocatoria de Ideas y la Exposición que mostrará los diseños seleccionados.
El objeto de la convocatoria es poner el diseño al servicio de la pobreza, mediante la selección de propuestas para los espacios y equipamientos de los hogares transitorios destinados a las personas en proceso de inclusión social, con el fin de mejorar las condiciones de las actuales viviendas comunitarias temporales.
Las propuestas se referirán a tres ámbitos o categorías: fomento de la socialización (cuartos de estar, comedores...), preservación de la privacidad (dormitorios, espacios de trabajo...) y espacios y equipamientos privados socializados (higiene personal, cocinas...); pudiendo, a su vez, optar por dos modalidades dentro de cada ámbito:
- Organización, distribución, decoración y ambientación de esos espacios.
- Desarrollo de algún objeto o equipamiento de los mismos.

Los proyectos podrán ser de nueva creación o bien mejoras de otros existentes, ya sean reales o planteados en la literatura de referencia.
Podrán participar arquitectos y diseñadores latinoamericanos, españoles o portugueses, individualmente o asociados, independientemente de su país de residencia. El número de proyectos a presentar por candidato y por ámbito es ilimitado.
La presentación de las propuestas se realizará hasta el 10 de julio.

Info e inscripción: www.ideascontralaexclusionsocial.com
Contacto: convocatoria@bid-dimad.org / convocatoria2@bid-dimad.org
(+34) 91 474 6780 / 91 474 6787

No hay comentarios:

Publicar un comentario