Slider

Los invitamos este finde a disfrutar del Chamamé en la Iglesia Caacupé



El Distrito de Diseño, ubicado en el barrio de Barracas, linda con la villa 21-24 que es una de las más grandes de la ciudad de Buenos Aires y cuenta un alto porcentaje de población paraguaya. Queremos que este distrito, además de generar desarrollo económico, sea un puente para hacer visibles las diferentes culturas y expresiones que se viven en el sur de la ciudad. Es con este objetivo que nos sumamos a los festejos de San Juan que se realizan en la villa, una fiesta popular que se centra en el fuego como tributo al sol, con músicos referentes de las nuevas expresiones populares de música litoraleña.



El sábado 23 de junio a las 21.30 hs. tocará en la Iglesia Caacupé, Tilo Escobar, maestro chamamecero de Corrientes, y el domingo 24 a las 12.00 hs. tocarán Los Núñez y Ruíz Guiñazú, trío de nuevo chamamé, en el marco de la inauguración de la radio de la Iglesia Caacupé.


Además, en coordinación con la escuela de música de la iglesia y los organizadores del Club Atlético Litoral vamos a organizar, en los próximos meses, talleres de música e instrumentos vinculados al chamamé, para los jóvenes que busquen profundizar el contacto con este estilo tradicional del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario