Slider

Visita a la Escuela de Educación Especial en Formación Laboral Nro 37 “Francisco Gatti”

El jueves 9 de Junio realizamos una visita a la Escuela de Educación Especial en Formación Laboral Nro 37 “Francisco Gatti” donde pudimos recorrer los espacios de trabajo de alumnos y docentes.

La escuela es la única en formación laboral en la Ciudad para personas con ceguera o disminución visual que aspiran a una formación laboral.



Concurren más de 180 personas de diferentes edades. La institución cuenta con:
  • Un Gabinete interdisciplinario: psicología, trabajo social, psicopedagogía y terapia ocupacional.
  • Sistema de Pasantías que permite a los alumnos acceder a una capacitación laboral que permita su incorporación al ámbito de trabajo.
  • Talleres abiertos a la comunidad y talleres con examen final y certificado.
  • Comedor Gratuito para los alumnos que lo requieran.
Por la mañana se dictan talleres de: cerámica, pátinas, artesanías creativas, marroquinería, cepillería, informática, artesanías en madera y vitrofusión. Hay actividades de educación física, natación y expresión corporal.

Por la tarde se dictan talleres de: telar, artesanías en cuero, encuadernación. Marroquinería, nuevas tecnologías, informática, cocina, reciclado, inglés, estrategias laborales, terapia ocupacional. Hay actividades de educación física, música y tango

En ambos turnos la tarea de rehabilitación es obligatoria ya que ayudan al alumno a poder manejarse en la vida cotidiana con mayor autonomía.

Datos de contacto:
Teléfono: 4361-9407
Mail: esp37de03@yahoo.com.ar
Dirección: Independencia 672

No hay comentarios:

Publicar un comentario