Slider

Asociación Yo no fui: documental en MALBA y muestra de fotos en Paris

TANTAS MANOS - documental sobre Las pastillas del abuelo y la asociación civil Yo no fui -
Febrero en el Malba- Sábados 20 hs. - Domingo 22 hs. - Figueroa Alcorta 3415
Proyecciones a beneficio de Yo no fui



El sábado 5 de febrero a las 20 hs., se estrenará en el Malba el documental "Tantas manos", que registra la grabación del último disco de Las pastillas del abuelo y su trabajo con "Yo no fui", una asociación civil que realiza talleres artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que recuperan su libertad (www.yonofui.org.ar).
Las proyecciones continúan durante todo el mes de febrero, los sábados a las 20:00 hs y los domingos a las 22:00 hs.

Para su disco “Versiones”, la banda convocó a esta asociación civil para que se encargara del arte de tapa y de su fabricación. Las integrantes del taller de serigrafía de Yo no fui imprimieron de manera artesanal cada una de las tapas del CD, que también incluye poemas escritos en el taller de poesía de la Unidad 31, inspirados en las canciones.

A través de entrevistas, el documental “Tantas manos” recorre los ensayos previos, la grabación, la fabricación de los discos y su presentación en vivo, mientras reflexiona acerca de los motivos que llevan a una banda de rock a trabajar con mujeres que estuvieron detenidas, mostrando las conclusiones que surgieron de ese proceso compartido.

A través de entrevistas, el documental “Tantas manos” recorre los ensayos previos, la grabación, la fabricación de los discos y su presentación en vivo. También habla de los motivos por los que una banda de rock decide trabajar con mujeres que estuvieron detenidas y muestra las reflexiones que surgieron de ese proceso compartido.

“Tantas manos” fue realizado por Diego Panich.

Con lo recaudado durante las proyecciones, se abrirán nuevos talleres artísticos y productivos dentro de los penales de Ezeiza.
También los invitamos a llevar algún alimento no perecedero para colaborar con las familias de las mujeres en prisión domiciliaria y recién salidas en libertad, mientras se soluciona su situación laboral. Los recibiremos antes de la proyección.

Ver Trailer


YO NO FUI en París! - Muestra del taller de fotografía "Luz en la piel" que Yo no fui realiza en la UNIDAD 31 de Ezeiza.
www.luzenlapiel.com.ar



Yo no fui
proyecto artístico y social
proyectoyonofui@gmail.com
D Bonpland 1660, Asamblea de Palermo
T (54-11) 4856-3421
M (55-11) 15 6172 3202
W www.proyectoyonofui.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario