Slider

Cine Migrante

1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS



Entre el 22 y 29 de Septiembre se realizará el 1° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, CineMigrante. Con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos humanos a través del diálogo intercultural y la integración de diferentes culturas, el encuentro contará con más de 53 películas, conferencias, talleres, charlas e invitados especiales que intentarán abordar las migraciones desde una mirada relegada por los estereotipos construidos en los medios de comunicación.

Con entrada libre y gratuita, el Festival se realizará en dos sedes: el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 y el Espacio INCAA Km 0, Av. Rivadavia 1635.
Con una selección de 53 películas (largometrajes ficción, largometrajes documentales, animación y cortometrajes) provenientes de más de 30 países, el Festival comenzará su primera edición con la proyección en la gala de apertura de “Los que se quedan” largometraje de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, estreno exclusivo en Argentina.
La programación seleccionada destaca la realidad y el discurso estético del cine africano, latinoamericano, europeo y asiático; habla del diálogo múltiple entre Argentina, América, Europa, África y Asia; de historias de inmigrantes, pero también de emigrantes; de inmigraciones políticas entre estados; de migraciones internas; de migraciones económicas; de corrientes, flujos y caminos; de mujeres migrantes; de hombres migrantes; de niños, de expectativas y de sueños compartidos más allá de las fronteras.
Las conferencias, charlas y talleres que ofrecerá el festival estarán a cargo de diferentes organismos como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Centro la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA), la Comisión de Apoyo al Refugiado (CAREF), el Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo (CISP), la Pastoral de Migraciones del Obispado de Neuquén, ONG El Ágora, ONG Yo no Fui, UNIFEM, Observatorio Social, Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Lanús (UNLA), el Ministerio de Público de la Defensa.
En estos espacios de diálogo, participarán expositores invitados con gran dedicación en cada una de las áreas de la problemática migratoria.

La programación completa del festival podrá consultarse en http://www.blogger.com/www.cinemigrante.org

HBA + CMD



Hecho En Buenos Aires conjuntamente con el Centro Metropolitano de Diseño y la cátedra de Diseño Indumentaria y Textil Fiorini Camargo realizaron un ejercicio con los alumnos de primer año con el objetivo de generar una prenda que identifique a los trabajadores de HBA y a su vez tuviera una funcionalidad acorde al trabajo que realizan día a día. Cada alumno generó un prototipo de entre los cuales uno será elegido para producirse masivamente. En esta oportunidad Levi's donará los jeans y la Fundación Paz con su Programa Cosiendo Redes serán los encargados de la confección.

Yo No Fui + Las Pastillas

Yo no fui hizo el arte de tapa del último disco de Las pastillas del abuelo. En este videoclip del tema "Tantas Esclares" se puede ver el proceso de trabajo: http://www.youtube.com/watch?v=QWF7AKouJHA&feature=player_embedded

Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad.
Su principal objetivo objetivo es acompañarlas en su proceso de recuperación de la libertad brindando un marco de contención emocional y facilitando su salida laboral a través de la capacitación y la participación en diversos talleres; promoviendo siempre la autogestión.
A partir de actividades dentro y fuera de las cárceles, Yo no fui busca promover una comunicación libre de discriminación y segregación, dando oportunidad de un diálogo más fluido y una mayor aceptación de las diferencias y de las distintas circunstancias de cada ser humano.

Entre otras cosas, las integrantes del taller de encuadernación de Yo no fui realizan anotadores forrados en tela, espiralados, cosidos y con tacos de hojas lisas. Hay variedad de colores y estampados.
Se venden al por menor y al por mayor.
A partir de 50 se puden serigrafiar, con un logo, texto, etc.
También hacen albumes de fotos y todo tipo de trabajos de encuadernación.
Consultas y pedidos: proyectoyonofui@gmail.com / Tel. 1531625054 ó 1561828931

Clubes de Empleo


El Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM) abre la inscripción para el programa Clubes de Empleo para Mujeres Jóvenes 2010, que consta de talleres de capacitación y orientación laboral gratuitos para facilitar la inserción de las mujeres en el mundo del trabajo. Este programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 40 años de edad, que tengan secundario completo o en curso.
Para inscribirse, dirigirse los Lunes, Miércoles y Jueves de Septiembre, en el horario de 16 a 19hs. a la sede del ISPM: Perú 375, 7º "4" de esta ciudad. La inscripción cierra el 23 de Septiembre y los talleres comienzan en Octubre.
Para más información: clubes@ispm.org.ar
http://ispm-novedades.blogspot.com/
4343-3236

10 años bien hechos


El sábado 18 de septiembre, de 15 a 22 hs, Hecho en Buenos Aires festeja sus 10 años con un Festival gratuito en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Balcarce 1150.
Para ver toda la programación: www.hechoenbuenosaires.com

Vuelve Mujeres en Foco!


Ya está abierta la inscripción para participar de la segunda edición del Festival Internacional de Cine por la equidad de género

A partir del éxito de su primera edición, el Festival Mujeres en Foco vuelve a abrir sus puertas para recibir cortos y largometrajes realizados por varones y mujeres de todo el mundo que a través del arte busquen promover y proteger los derechos de las mujeres y la equidad de género.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre de 2010, y el Festival se presentará en mayo de 2011 en Buenos Aires, Argentina. Participan obras realizadas a partir de 2005 en los géneros documental, ficción, experimental y animación, y podrán presentarse más de una obra por realizador/a. Se aceptará el material que respete las bases de inscripción.
Nuevas Secciones!
Para su segunda edición el Festival Mujeres en Foco busca renovarse y acompañar los temas más representativos de los debates actuales. Desde esta mirada se proponen para la edición 2011 nuevas y renovadas secciones temáticas, contemplando la situación de las mujeres en el mundo en relación a la salud, la migración, las prácticas culturales, las formas de violencia, el trabajo, el compromiso político, las diversidades, la infancia y juventud y el medio ambiente.
Bases: http://www.mujeresenfoco.com.ar/es/condiciones-e-inscripcion/condiciones/
Ficha de inscripción: http://www.mujeresenfoco.com.ar/inscripcion/
Web: www.mujeresenfoco.com.ar