Slider

Historia Ambiental del Riachuelo en el CMD



Lo que el río recorrió

Hasta el 23 de Noviembre se puede visitar en el horario de 10 a 17 hs en el Centro Metropolitano de Diseño, la muestra sobre la historia del Riachuelo organizada por el Museo Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires dependiente de la Agencia de Protección Ambiental.

Con fotografías, fragmentos minerales y huesos de animales obtenidos en excavaciones realizadas por el Programa “Historia bajo las baldosas” de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se cuenta la historia del Riachuelo, desde las instancias de juicios realizados para lograr la limpieza y saneamiento del mismo hasta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que en el año 2008 instó al cumplimiento de un Programa de Políticas Públicas.

Mediante un texto didáctico acompañado de una serie de fotografías se explica cuáles son las fuentes contaminantes, cómo fue la construcción histórica de los puentes que lo atraviesan, y un recorrido histórico del proceso de industrialización y de producción agroexportadora.

Además, la muestra cuenta con un interesante recorrido a través de la flora y la fauna autóctona y de cómo la misma paulatinamente se fue empobreciendo por la contaminación.

Actualmente el GCBA está realizando una serie de acciones para el saneamiento del Riachuelo: control a las industrias, el Programa de Producción más Limpia, control ambiental en conductos pluviales, etc.

¡Los esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario