Slider

ELOISA CARTONERA


Talleres de edición y armado de libros cartoneros al Aire Libre
La Dirección de Industrias Creativas junto a la Editorial Eloisa Cartonera, realizarán 4 Talleres didácticos de edición y encuadernación de libros con materiales de reuso y pinturas. Con los objetivos de difundir la lectura, ilustrar distintos eslabones previos a la llegada del libro al lector y concientizar respecto de la reutilización de materiales, se realizarán estos encuentros dirigidos a Niñas y niños a partir de 6 años en las siguientes fechas y lugares:

• Sábado 13 de Febrero: PARQUE LEZAMA
• Sábado 20 de Febrero: PLAYA PARQUE DE LOS NIÑOS
• Sábado 27 de Febrero: COSTANERA SUR
• Sábado 6 de Marzo: PARQUE RIVADAVIA

En todos los casos, el encuentroe stá programado para las 16:30 hs.

Los integrantes que participen del taller aprenderán las distintas etapas de la fabricación de un libro cartonero. Aprenderán a trabajar con el cartón, concientizándose en la importancia del reciclaje; aprenderán a encuadernar, compaginar y coser libros de manera artesanal. En el taller de Eloísa Cartonera aprenderán nociones diseño de tapas y a producir estenciles. También conocerán a través del catálogo de Eloísa en el mismo taller, a autores de todas partes de Latinoamérica.

El taller de armado de libros cartoneros, tendrá una duración de dos horas. En la primera hora se hará el trabajo manual (cortado del cartón, fabricación de los estenciles y compaginación de interiores). En la segunda hora del taller se pintan las tapas y se las encuaderna a los interiores de los libros.
El taller se dictará al aire libre, será abierto a todo público y cada participante podrá llevarse de obsequio uno o dos libros realizados en el taller.

LOS ESPERAMOS!!!

3 comentarios:

Publicar un comentario