Hoy en día Ashoka tiene presencia en 20 países del mundo, involucrando a más de 65000 jóvenes.
Los retos sociales del día a día requieren que más personas tomen un rol activo para generar soluciones. Por ello, la campaña Impulsar para Transformar, una alianza entre Walmart y Ashoka, apoya las ideas de cambio social de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que desean mejorar su comunidad y que además de promover un beneficio, cuentan con una línea de generación de ingresos que les permite ser sostenibles en el tiempo.
El año pasado recibimos una visita en el marco del Tercer Encuentro Avancemos Cono Sur de la red social de jóvenes Ashoka.
Ayer y hoy 16 de mayo, Ashoka está realizando la segunda sesión en Córdoba y este sábado 21 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires, en el CMD.
Como parte de la asesoría que recibirán los proyectos ganadores, el Centro Metropolitano de Diseño y otros mentores, brindarán durante 3 sesiones de capacitación, los elementos necesarios para que los proyectos resulten viables y exitosos. Puntualmente, las capacitaciones a cargo del CMD irán en torno a nociones de incorporación de diseño en los productos como parte del valor agregado.
Al final de las 3 sesiones, los grupos recibirán un capital semilla de $2500 pesos para dar inicio a sus emprendimientos.
Al final de las 3 sesiones, los grupos recibirán un capital semilla de $2500 pesos para dar inicio a sus emprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario