El 14 de Abril visitamos uno de los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental dependientes del GCBA ubicado en Barracas, con el objetivo de lograr una mayor y mejor integración con nuestro entorno. Esta Institución funciona hace más de 40 años. Hay 3 sedes más ubicadas en Flores, Once y Barracas.




Allí funcionan talleres de Herrería, Carpintería en madera, Carpintería en aluminio, Pintura, Electricidad, Tapicería, Costura, Tejido, Actividades adimistrativas, Imprenta y Armado y control de calidad. Toda la producción que realizan en los talleres es solicitada por diferentes organismos del GCABA.
Se trabaja la rehabilitación de pacientes adultos de ambos sexos entre 18 y 60 años que padecen trastornos severos de personalidad . La permanencia es de entre 2 y 3 años a, período en que los pacientes tienen un acercamiento a los diferentes oficios para poder elegir aquel con el que tienen más afinidad, para luego especializarse.
A través de estos talleres pueden adquirir habilidades y conocimientos de oficios que les permitan ubicarse en su familia y en la Sociedad de una manera más independiente, tendiendo a mejorar la calidad de sus vidas.
No sólo aprenden oficios y descubren sus habilidades: también trabajan la vinculación con los otros y organizan su vida en función de una rutina que los ayuda a reestablecer su salud de manera integral y lo más autónomamente posible.
Las actividades son de Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs.
Dirección: Suárez 2215- Barracas
Teléfono: 4302 0716
+ info: www.talleresprotegidos.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario