Slider

¡Se inauguró el mural en los Talleres Protegidos!


Hoy se inauguró el mural realizado por la artista plástica Michelle Angela Ortiz junto a los pacientes que asisten a los “Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental”. Recordamos que el mural fue diseñado a partir de charlas que la artista mantuvo con los concurrentes, en donde intercambiaron experiencias y a partir de ellas confeccionaron el producto final. En su producción participaron familiares de los pacientes y vecinos del barrio, quienes pintaron y ayudaron a Ortiz durante las dos semanas que tomó realizarlo. Las personas que aparecen plasmadas en él son concurrentes, psicólogos y personal administrativo que día a día trabaja en los talleres para ayudar a mejorar su calidad de vida.
 
Durante el acto, la Dra. Graciela Russo -directora de los Talleres- emitió unas palabras al público presente en agradecimiento a todos los que participaron para que el proyecto llegue a buen puerto. Por nuestra parte felicitamos especialmente a los artistas de la organización Plataforma MAPA Victoria Iriondo, Juan Dolhare y Federico Mattioli, quienes estuvieron trabajando junto a Michelle desde un primer momento para que este proyecto fuera posible. La muralista Ortiz, por su parte, explicó en qué consistía el mural en cada una de sus secciones y recibió de regalo una escultura realizada por un paciente.
Desde el área de Inclusión Creativa del CMD les damos las gracias a todos aquellos que lo hicieron posible y felicitamos a todos los que participaron en este proyecto por el hermoso mural realizado, que desde hoy dará luz y esperanza a todos los pacientes de los talleres y a quienes transiten por la esquina de Av. Suárez y Carrillo. 

Este viernes se inaugura el mural de los Talleres Protegidos


Los invitamos a participar de la inauguración del mural realizado por la artista plástica Michelle Angela Ortiz, el día viernes 27 de abril a las 11.00 hs. La misma será realizada en donde funcionan los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental, sito en Suarez 2215, Barracas.    


Michelle Angela Ortiz es un artista plástica, muralista y educadora que busca capturar los legados perdidos, historias personales y las voces silenciadas en su trabajo a través de la pintura. En los Talleres Protegidos trabajó junto con los internos para el diseño y la realización del mural. El mismo fue diseñado a partir de charlas que la artista mantuvo con los internos, en donde intercambiaron experiencias, y a partir de ellas bosquejaron el producto final.
Talleres brinda un tratamiento de rehabilitación psicosocial ambulatorio, para personas que padecen trastorno mental severo. Funciona como un centro asistencial ambulatorio para prevenir  internaciones o reinternaciones psiquiátricas y estimular la autonomía personal, social y la integración comunitaria.

¡Los esperamos!

¡Estuvimos pintando en los Talleres Protegidos!

  
 

Los Talleres Protegidos de Barracas tendrán su mural


El lunes 16 de abril volvimos a los “Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental” de Barracas, institución creada hace más de 40 años que brinda tratamiento de rehabilitación psicosocial ambulatorio para personas que padecen trastorno mental severo. En esta oportunidad el motivo de nuestra visita fue ante la buena noticia de que en los talleres será pintado un mural en las intersección de Av. Suárez y Carrillo el cual será realizado por la artista plástica Michelle Angela Ortiz junto con los internos de los talleres. El mural fue diseñado a partir de charlas que la artista mantuvo con los internos, en donde intercambiaron experiencias y a partir de ellas bosquejaron el producto final.  



El equipo de los Talleres está compuesto por profesionales y técnicos que acompañan a los pacientes en esta tarea y allí funcionan proyectos textiles, de carpintería, pintura, mantenimiento, herrería, electricidad, imprenta y armado y control de calidad.

Continúan las inscripciones para la capacitación de "Huellas Digitales"

Falta una semana para que el laboratorio móvil de alfabetización y experiencias digitales Huellas Digitales comience sus clases en el CMD. Su propósito es brindar un programa de capacitación intensivo a través de talleres creativos para capacitar en herramientas digitales a jóvenes de 15 a 20 años en situación de crisis económica y cultural, de manera que puedan utilizarlas como instrumentos de gestión orientados a la acción, que le permitan generar mayor empleabilidad.
En este marco, los ejes que se brindarán durante la capacitación se orientan a la gestión de: contactos, conocimientos, pasiones, lugares, acciones y emprendimientos. Para ello algunas de las herramientas que se enseñarán durante el taller serán: Google (Gmail, Google+, Google Maps, Google Earth, Google Docs), Facebook, Flickr, Tumblr, Vimeo, MySpace, Wordpress y Wikipedia, entre otros.

El curso se llevará a cabo en el CMD  los martes de 11.00 a 13.00 hs y constará de 12 encuentros. La inscripción sólo se realiza a través de correo electrónico: mediamassocial@gmail.com

Bandas x barrios


¿Tenés una banda? VENÍ A TOCAR


El programa Bandas x Barrios inaugura un ciclo histórico de conciertos totalmente gratuitos para los vecinos en el que los músicos de la Ciudad cobrarán un cachet por sus presentaciones, además de ser provistos de difusión, luces y sonido. Si tenés una banda podés anotarte para difundir tu música entre los vecinos y así participar activamente en la vida cultural de la Ciudad.

El Centro Metropolitano de Diseño será sede del programa, recibiendo a grupos y solistas. Además de todos los shows que se programen en 2012, entre los grupos que toquen en el marco del programa “Bandas x Barrios”, 15 de ellas serán premiadas:

-5 bandas grabarán un CD con 200 copias.

-5 bandas participarán del “Festival Ciudad Emergente 2012”.

-5 bandas se presentarán en el próximo ciclo “Rock en Parque Roca”.

Para ver la programación en el CMD click aquí
Para participar podés inscribirte aquí 

Se extendieron los plazos para la capacitación de Alfabetización Digital


La inscripción se realizará hasta el día 14 de abril dando inicio a los cursos en la semana del 16/04.