Slider

Curso de Manual Testing en el CMD


El segundo curso de testeo y manual de aplicaciones tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño. La convocatoria -de la Fundación Desarrollar- está orientada a jóvenes de entre 17 y 25 años, con el secundario finalizado o próximo a finalizar. Comenzará el martes 11 de octubre y se desarrollará de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00.

La selección se realizará en la semana del 3 al 7 de octubre. Los interesados deben completar el formulario en la página web de Testear y aquellos que resulten pre-seleccionados, serán convocados para tener una entrevista en la Fundación Desarrollar, donde se les hará un examen de lógica y una entrevista motivacional. De los resultados obtenidos, se elegirán los beneficiarios de la capacitación.

El curso -dirigido a jóvenes que demuestren compromiso e interés en la industria de la informática- se orienta a la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto de software), realizando una previa nivelación en Informática Básica. El mismo se desarrollará en dos tandas: desde el 11 de octubre al 23 de diciembre y del 2 de enero al 27 de enero de 2012.

Ante cualquier consulta escribinos a testear@desarrollar.org

Inauguración del mural "Momentos Infinitos"




En el marco del desarrollo de la muestra Casa Foa en el Centro Metropolitano de Diseño, se inauguró sobre la calle Villarino al 2400 "Momentos Infinitos. Crónicas anunciadas de la muerte de un mural" del artista plástico Juan Abba.

Invitamos a todos los vecinos a conocer el nuevo aporte de diseño del CMD al barrio de Barracas.






Alumnas del Colegio "Buen Consejo" visitaron Casa FOA

Estudiantes de 4to. y 5to. año del Colegio Buen Consejo conocieron el martes pasado la muestra de diseño Casa FOA, que este año se presenta en el CMD hasta el 10 de octubre, con el objetivo de revalorizar y fomentar la industria creativa argentina.

Las alumnas se mostraron muy entusiasmadas durante la recorrida de la muestra. El martes que viene estaremos recibiendo a las dos divisiones que integran los 3eros. años ¡Las esperamos!

Convocatoria Taller 1 en 1 en cheLA

Maquila y a77 invitan a estudiantes de arquitectura a la convocatoria de proyectar y construir -a través de la inclusión de objetos y/o alteraciones que produzcan variaciones sobre el ambiente- en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA).


El taller comienza el día viernes 30 de septiembre y se realizará los días viernes de 14 a 1hs. y los sábados de manera opcional. Contará con diferentes etapas relacionadas al estudio del lugar, la búsqueda y obtención del material, el proyecto y la construcción. La convocatoria tiene cupo reducido. Los interesados pueden enviar sus solicitudes en un mail que contenga nombre, e-mail, teléfono para contacto y un breve curriculum a: estudioa77@gmail.com

Centro Cultural Nómade en cheLA mañana a las 20.00 hs.

Este sábado se presenta en el CCN Al fondo de la montaña - Teatro de sombras, un proyecto de Marcela Sinclair. Este es una propuesta de creación compartida entre escritores, artistas y chicos del barrio de Parque Patricios, alojado por el Centro Cultural Nómade en cheLA (Iguazú 451, Parque Patricios).

Los textos fueron realizados en una jornada literaria coordinada por los escritores Ezequiel Alemián, Marcelo Galindo y Alina Perkins, de la que participaron todos los alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela Nº 19 D.E. 05, Provincia de Formosa. Los niños serán los invitados de honor de la función en la que podrán ver sus obras construidas e interpretadas por la imaginación de 33 artistas.

Sábado 17 de septiembre 20.00 hs. en CheLA. Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano. Iguazú 451, Parque Patricios
ENTRADA LIBRE
No se suspende por lluvia

Ver la programación completa

El Festival Mujeres en Foco se presenta en el Rojas

Mujeres en Foco es el festival internacional de cine por la equidad de género. En esta oportunidad se expondrán las obras ganadoras de la última edición del mismo celebrado en el mes de mayo. De esta manera se continúa promoviendo el debate sobre los derechos de las mujeres a través de la práctica de Cine Itinerante, con el objetivo de construir lazos que potencien el trabajo por el arte y su articulación con la lucha de los derechos humanos de las mujeres en el mundo.

La cita es en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA). La muestra se realizará los días 14, 21 y 28 de septiembre de 2011 a partir de las 19.00 hs.

Feria de arte y diseño en el Complejo Santa Felicitas

Nos contactamos con Ellen Hendi, coordinadora del Complejo Santa Felicitas quien nos informó que los días 24 y 25 de septiembre, 29 y 30 de octubre y 26 y 27 de noviembre del corriente año, se estará realizando en dicho museo la Feria Arte + Diseño.

Las muestras expuestas serán las resultantes ganadoras de la convocatoria que realizó previamente el complejo -situado en Pinzón 1480, Barracas- donde se invitó a diseñadores gráficos e industriales, artistas y artesanos a presentar sus trabajos.

Encuentro con la escuela de música "Virgen de Caacupé"

El día miércoles 7 de septiembre nos visitaron Santiago Pusso, director general y profesor de la escuela de música y el Padre Charly, de la Iglesia Caacupé. Estamos muy contentos de haberlos recibido, ya que esto nos permite seguir ampliando nuestra red de intercambio con organizaciones de Barracas y -especialmente- de la Villa 21-24.



Para más información:
http://escuelademusicacaacupe.blogspot.com/

Juguetes antiguos: la historia contada por su protagonista

Hoy nos visitó Francisco Salvatore, autor del libro "Los juguetes del abuelo" y participante del documental que cuenta la historia del antiguo Mercado del Pescado, edificio donde actualmente funciona el CMD.

Con un humor encantador, nos obsequió muy amablemente un ejemplar de su libro, en donde narra la historia de los juegos que practicaba y de los artilugios que creaba junto a sus amigos de la niñez en el barrio de Barracas, en donde transcurrió toda su vida.

La publicación -que se reparte en varias escuelas primarias aledañas- a veces es presentada por el mismísimo Francisco ante los alumnos, quien describe entusiasmadamente cada anécdota del libro. Otro dato interesante es que en sus páginas se encuentran dibujos para colorear de cada uno de los juguetes que "el abuelo" describe, convirtiéndolo de esta manera en un material de aprendizaje dinámico y divertido.

Para más info click acá