Slider

"Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila" en el Nacional Buenos Aires

En el marco del 190º aniversario de la Universidad de Buenos Aires, este viernes 26 de agosto a las 16:15 hs. se realizará una proyección del documental "Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila" en el microcine del Colegio Nacional de Buenos Aires, situado en Bolívar 263, CABA.


La misma narra la historia de vida de Alfredo Li Gotti, uno de los más importantes coleccionistas de cine en el país. Este amante del séptimo arte consiguió con mucho empeño su anhelo de tener su propia sala de cine hogareña, en la cual comparte con la comunidad y en forma gratuita su vasta colección de películas. La trama se complementa con el aporte de otros coleccionistas, cinéfilos, críticos y familiares, quienes con su testimonio aportan otra mirada de la vida de Alfredo, dejando salir a la luz su pasión cinéfila que aún se mantiene intacta.




Para más información: click acá

Indómita Luz en el Centro de la Cooperación

El viernes 12 de Agosto asistimos al lanzamiento de un nuevo número de la Revista Fotográfica Indómita Luz: Memoria. Nos invitaron y recibieron en un clima de alegría y finalizamos con un brindis.El evento se realizó en el Centro de la Cooperación.







I.L. se forma como un espacio alternativo por fuera del circuito de publicaciones oficiales donde los fotógrafos pueden mostrar su trabajo desde una mirada social.
Es una revista de alta calidad gráfica, realizada en la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas, un taller recuperado por sus trabajadores.
Cada número es abordado en base a un eje temático desde el cual se ramifican las distintas secciones de la revista: un ensayo fotográfico editorial, otro sobre cooperativas de trabajo, otro realizado sobre un colectivo fotográfico y una amplia variedad de trabajos de profesionales emergentes. Además una entrevista a un personaje experimentado del mundo de la imagen y un espacio de difusión para bandas y grupos de teatro.



I.L. además realiza coberturas de noticias y temas de interés que pueden verse en
www.indomitaluzrevista.com.ar/blog
www.indomitaluzrevista.com.ar
contacto: indomitaluzrevista@gmail.com
htpp://www.facebook.com/indomitaluz.coop

Concurso Nacional "Arte urbano"


Se extendió la convocatoria para para presentar las obras que podrán participar en el Concurso Nacional "Arte Urbano" hasta el 28 de Agosto de 2011.


Visitamos a los Talleres Protegidos

El Miércoles 10 de Agosto visitamos nuevamente los Talleres de Rehabilitación Mental dependientes del GBCABA ubicados en Barracas.
Fuimos con un equipo de nuestro CMD. Los directivos del lugar nos llevaron a recorrer las instalaciones y nos contaron que actividades realizan en cada uno de los grandes galpones.





Como ya sabemos, funcionan allí talleres textiles, de carpintería en madera y aluminio, pintura, mantenimiento, herrería, electricidad, imprenta y armado y control de calidad.



Son espacios de rehabilitación de pacientes adultos de ambos sexos de 18 a 60 años que padecen trastornos severos de personalidad. Durante 2 a 3 años realizan una capacitación en oficios en el marco de un programa de admisión, adaptación y elección del oficio en el cual quieren especializarse.
Toda la producción que realizan los talleres es solicitada por diversos organismos del GCABA
El equipo de los Talleres está compuesto por profesionales y técnicos que acompañan a los pacientes en esta tarea.
Fue muy grato el encuentro y esperamos generar próximamente acciones en conjunto.

Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs
Dirección: Suárez 2215, Barracas
Teléfono: 4302-0716

+info
www.talleresprotegidos.com.ar

10°Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada"


Del 1 al 7 de Septiembre
Se viene el 10mo Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud.

Este Festival es el único en su temática existente en la Argentina. En la competencia oficial, incluye films de largo y cortometraje en los géneros de ficción y animación realizados por reconocidos directores de diversos países, así como programas de televisión, preferentemente de Iberoamérica. También cuenta con producciones de niños y jóvenes de escuelas de cine y video de distintos países.

Se ofrecerán funciones diarias de entrada libre y gratuita y talleres, seminarios, conferencias.
La invitación está dirigida a toda la comunidad y, especialemente a las escuelas que integran la educación pública.
Actualmente se encuentran en período de preinscripción.

Organiza : Asociación Nueva Mirada
Apoya: INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales

Más información en

escuelas@nuevamirada.com
Asociación Nueva Mirada
Samiento 1586 Piso 6 D
Tel: 4382-8049
Cel: 1566404276




Visitamos a Arte Sin Techo

La semana pasada visitamos a Arte Sin Techo. Esta organización tiene como objetivo central impulsar la inclusión social, cultural y económica de las personas en situación de calle, a través de distintos talleres.



Recorrimos los talleres y pudimos ver como trabajan y que producen. Estos espacios que funcionan por la mañana son de luthería, refacciones, carpintería, mural, huerta y cocina.

Por la tarde hay talleres de narración y reflexión. Asimismo un área de admisión y orientación psicológica para las personas que acuden diariamente




Colaboran en AST, muralistas, profesionales, estudiantes de arte y amantes de la cultura en general.


Agradecemos a todo AST por la calidez con que fuimos recibidos.



Visitamos la Casa de Cultura y Oficios de la AMB

Ayer fuimos de visita la Casa de Cultura y Oficios Parque Patricios
Asociación Civil Miguel Bru ,donde nos recibió Lucas Mc Guire con su habitual buena onda.


La Casa tiene como finalidad generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la Ciudad promoviendo su inclusión social, mediante la capacitación en oficios y la promoción de espacios culturales.
Actualmente concurren a la Casa alrededor de 50 adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años.



Los talleres que se vienen dictando desde el 2006 en la organización son:
• Música (guitarra, bajo, percusión, canto, ensamble, audioperceptiva)
• Periodismo digital
• Informática.
• Diseño Grafico.
• Imprenta y Serigrafía.
• Gastronomía
El equipo de trabajo está conformado por voluntarios y nuestra visita inaugura lo que creemos será el principio de muchos proyectos compartidos

La Casa queda en:
Andrés Ferreyra 3555 – CABA
Para más información: Tel. 4912-1123 (de 15 a 17)
casadeculturayoficios@gmail.com
casadeculturayoficios.blogspot.com