Slider

Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes Sociales en el CMD





Hace unos días recibimos una muy agradable visita ya que en las instalaciones del Centro Metropolitano de Diseño se llevó a cabo el Tercer Encuentro Avancemos Cono Sur de la red social de jóvenes Ashoka, del 4 al 6 de Noviembre.
Durante esos días  se reunieron emprendedores de diferentes puntos de Latinoamérica para compartir sus experiencias y sus historias.
En el marco del encuentro participaron también diversos emprendimientos sociales, medios de comunicación, compañías y aliados estratégicos, etc.
Entre otras actividades se destacaron  la capacitación brindada por voluntarios y docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA , la presentación de emprendimientos sociales  consolidados, talleres de arte, salud y reciclado, herramientas digitales.
Nosotros colaboramos con un Taller sobre Creatividad y Comunicación en el que trabajamos las potencialidades que la creatividad aporta a los proyectos sociales.
Para más información acerca del trabajo llevado a cabo por Ashoka Avancemos  podés entrar acá:

Impulsar para transformar

Si tenés una  idea que  propone una respuesta a un problema social y pensaste en algún producto que te ayude a sustentar tu proyecto…
Walmart y Ashoka Avancemos te invitan a participar de la campaña Impulsar para Transformar, dirigida a grupos liderados por mujeres jovenes de Buenos Aires y Córdoba, que tengan ideas para el desarrollo de productos innovadores que en su aplicación y/o uso puedan producir un cambio significativo en su comunidad.
Si tu producto resulta elegido, recibirás asesoría de expertos, herramientas, un capital de hasta 2.500$ para ponerlo en marcha y la posibilidad de participar en una Feria de Emprendedores. Se apoyarán las veinte mejores ideas (diez por provincia).
Si querés saber más al respecto podés ingresar acá

Historia Ambiental del Riachuelo en el CMD



Lo que el río recorrió

Hasta el 23 de Noviembre se puede visitar en el horario de 10 a 17 hs en el Centro Metropolitano de Diseño, la muestra sobre la historia del Riachuelo organizada por el Museo Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires dependiente de la Agencia de Protección Ambiental.

Con fotografías, fragmentos minerales y huesos de animales obtenidos en excavaciones realizadas por el Programa “Historia bajo las baldosas” de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se cuenta la historia del Riachuelo, desde las instancias de juicios realizados para lograr la limpieza y saneamiento del mismo hasta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que en el año 2008 instó al cumplimiento de un Programa de Políticas Públicas.

Mediante un texto didáctico acompañado de una serie de fotografías se explica cuáles son las fuentes contaminantes, cómo fue la construcción histórica de los puentes que lo atraviesan, y un recorrido histórico del proceso de industrialización y de producción agroexportadora.

Además, la muestra cuenta con un interesante recorrido a través de la flora y la fauna autóctona y de cómo la misma paulatinamente se fue empobreciendo por la contaminación.

Actualmente el GCBA está realizando una serie de acciones para el saneamiento del Riachuelo: control a las industrias, el Programa de Producción más Limpia, control ambiental en conductos pluviales, etc.

¡Los esperamos!


Barracas, su historia y su tradición

Con motivo de cumplirse los cien años del nacimiento de Enrique H. Puccia, juntamente con el Día del Historiador Porteño; la Asociación Fraga y la Junta de Estudios Históricos de Barracas, presentarán la tercera edición de su libro “Barracas su historia y sus tradiciones 1536-1936…” de Enrique H. Puccia a realizarse el día viernes 12 de noviembre a las 19:45 hs en California 1925, sede de la Asociación Fraga.
Además de la presentación del libro, contaremos con la presencia de Ricardo Talento, Diego González, Gregorio Traub y Marcelo Weissel quienes nos hablarán desde diferentes ópticas sobre el barrio de Barracas de ayer y de hoy.
A partir de las 21:30 hs se realizarán festejos en la calle y la presentación del Circuito Cultural Barracas que realizará una presentación de su espectáculo Murga-Teatro “Cambio Climático o Recalentamiento Barrial”
Habrá también vino de honor y buffet.

Para más información ingresar acá

El CMD en la Noche de los Museos


En el marco de la séptima edición de la celebración de la Noche de los Museos, tenemos el orgullo y el placer de anunciar que nuestro Museo del Sitio participará este año del evento cultural que todos los años convoca a miles de personas.
En el inusual horario de 20.00 a 3.00, estaremos esperándolos para que puedan disfrutar no sólo del Museo y del Centro de Interpretación que se encuentran formando parte del lugar de manera estable, sino también de la Muestra de Diseño Argentino 2000-2010 y de la proyección de un corto documental sobre de Barracas, protagonizado por los vecinos del barrio.
Para más información de la Noche de los Museos hacé click acá